miércoles, 6 de agosto de 2008

...larga vida a la televisión!

Me estreno en el mundo de los blogs. No sé si esto se convertirá en un escaparate de mis miserias interiores, como les ocurre a mucho, en un escenario de ajuste de cuentas, como les ocurre a otros. Sí sé que pretendo pasarlo bien escribiendo de una de mis aficiones favoritas: el cine y las series de televisión. Me encantan los deportes, el buceo, viajar y la literatura, pero desgraciadamente, a la piltrafilla que cada noche sale de trabajar a las tantas sólo le quedan ganas de cenar, de sentarse en el sofá a ver alguna de las descargas del emule (porque ojo, la televisión en tiempo real es una soberana mierda por lo general) y a veces de alguna que otra cosa que no quiero que se convierta en protagonista del blog (diantres, acabo de empezar y ya hablamos de sexo).
De unos años a esta parte se ha revolucionado el mundo de las series. Por varias razones que no vamos a entrar a detallar, pero fundamentalmente porque la creatividad quiere ser independiente y porque en EEUU hay una cadena que se llama HBO que todos deberíamos venerar. Dos productos (sí, no dejan de ser productos de mercado) suyos como Los Soprano y A dos metros bajo tierra abrieron la veda: se podía hacer cine de calidad en televisión, con la ventaja de que no se constreñía a dos horas.
David Chase y Alan Ball demostraron que no había límites pese a la mosca cojonera de la publicidad, dieron libertad a sus actores y la descendencia ha sido impresionante: Roma, The Wire, Entourage, Damages, Dexter... Iremos hablando de todas y cada una de ellas, de sus actores, de sus episodios...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No he visto ninguna de las series que nombras, excepto la primera temporada de Dexter. Justo ayer terminé de ver el último capítulo. Buenísima. Estoy deseando ver la segunda temporada. Es increible como puede dar pena el asesino en serie, y que el deseo capitulo tras capitulo sea que salga impune.

Hyde dijo...

El actor protagonista de Dexter es Michael C. Hall, uno de los hermanos Fisher en 'A dos metros bajo tierra'. Es un excelente intérprete al que, por supuesto, recomiendo ver en versión original con subtítulos en español, porque si no pierde mucho. Dexter es genial, y la segunda temporada no pierde la tensión de la primera. Hablaremos de ello más adelante...

Anónimo dijo...

¿Habrá algún revival con comentarios sobre "V", "El coche fantástico", "Los Colby"...? Forman parte de nuestra educación sentimental.